Saltar al contenido

V de Vagina, de Alyssa Dweck y Robin Westen

Menudo título, ¿eh? V de Vagina, de Alyssa Dweck y Robin Westen. Ahí es nada. Pues si nos llegáis a ver la cara cuando nos preguntaron si nos interesaba traducir un «libro de la vagina»… «Cuenta, cuenta, que nos ha picado la curiosidad», fue nuestra respuesta (fue más larga, pero por abreviar y eso). Lo que sucedió después ya es historia, básicamente porque el 4 de noviembre se puso a la venta el libro.

 

Vagina salud placer hormonas dweck resten
V de Vagina, de Alyssa Dweck y Robin Westen

Difícil de traducir, no solo por el contenido en sí (que había que hilar fino) y por las adaptaciones más que necesarias (el sistema sanitario estadounidense no se parece en nada al español), sino porque estábamos limitadas por el espacio de cada hoja, ya que el libro va ilustrado.

Así que tuvimos que usar la imaginación (mucha) para no pasarnos de los caracteres. Sí, eso mismo, caracteres. Vamos, que tuvimos que ir comprobando casi párrafo a párrafo para no pasarnos demasiado de lo que había en el original. Algunas veces hasta conseguimos reducirlo (gracias, hados de la traducción).

V de Vagina leyendas urbanas mentiras regla virginidad
Páginas interiores de V de Vagina

Como os podéis imaginar, no se parece en nada a una novela ni tampoco es un libro de consulta al uso. Está pensado para hablar de forma sencilla y accesible de un tema sobre el que siguen pesando muchos tabúes. La regla, los métodos anticonceptivos, los juguetes sexuales, la menopausia, las enfermedades de transmisión sexual (si eres mujer y no sabes lo que es una infección por cándidas, te ha tocado la lotería, sobre todo si te gusta la ropa ajustada).

Si ya os conocéis bien, y sí, nos dirigimos al público femenino, no os va a descubrir la pólvora. Si no lo tenéis claro, es una forma amena de despejar dudas. En cuanto al público masculino, igual se lleva alguna que otra sorpresa al leerlo, que tampoco estaría de más…

 

¡Comparte si te gusta!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.