Saltar al contenido

El amor más puro

Después de llevar más de quince años traduciendo novela romántica, hemos leído sobre todo tipo de amores, entre todo tipo de personas, pero, por más ñoño que resulte, el amor más puro que existe a nuestro entender es el que te ofrece un perro.

¿A qué viene esto? A que hoy, 31 de mayo, nos hemos quedado un poquito más solas: Mora, la preciosa bretona negra que habréis visto más de una vez en foto, nos ha dejado después de unos meses muy duros en los que hemos tenido que ver cómo se iba deteriorando su salud. Hasta que hoy ha llegado el momento de ponerle fin.

Todo aquel que tenga perros sabe que tarde o temprano va llegar un día como hoy. Es normal, su esperanza de vida es mucho más corta que la nuestra. Pero por mucho que la cabeza lo sepa, el alma se sigue partiendo igual cuando llega.

Escribimos esto con lágrimas en los ojos, lágrimas que han ido a mucho más al recoger su cama, sus juguetes, su collar. Porque nos ha dado 13 maravillosos años. Porque nos quiso incondicionalmente. Porque estuvo siempre ahí.

«Solo es un perro», dicen quienes nunca han tenido a uno a su lado durante más de unos minutos. Y quien dice perro, dice cualquier otro miembro animal de la familia. Porque a fin de cuentas se convierten en eso, en un miembro más de la familia, a tu lado en los momentos más difíciles y en los más felices.

Ahora solo queda recordar los buenos momentos, las veces en las que protestamos que estaba en medio con los jueves y los ladridos casi antes de salir el sol cuando veía al gato de los vecinos pasearse por el muro de medianería. Los paseos por el campo, los regalos que traía en el hocico (como aquel mirlo tieso que no queremos saber cómo acabó así).

Ahora solo queda echarla de menos y esperar haberle dado aunque sea un poquito de la felicidad que ella nos brindó durante todos estos años.

Imagen a carboncillo de Mora, una bretona negra, sentada sobre las patas traseras y vista de frente
Mora, en blanco y negro

¡Comparte si te gusta!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.