Saltar al contenido

Dime que te quedarás de Corinne Michaels

Para no perder la costumbre, vamos con un poquito de retraso con esto de las novedades, pero es que si no, no seríamos nosotras… Hoy os vamos a hablar de Dime que te quedarás de Corinne Michaels, publicado por Terciopelo.

Say you'll stay Corinne Michaels
Dime que te quedarás de Corinne Michaels

¿Qué decir de este libro? Pues vamos a comenzar por lo que le dijimos a una amiga cuando nos preguntó: es un poco raro. A ver, no nos malinterpretéis, cuando decimos «raro», nos referimos a «distinto», al menos a lo que hemos traducido hasta ahora.

Aquí el argumento:

Una palabra: quédate.

Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él, se llevó mi corazón.

Eso fue hace diecisiete años.

Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar cálido, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada.

Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. No sé suponía que él iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable.

Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que ya ha sido roto.

¿Qué tiene de distinto un libro que habla de segundas oportunidades y amores de juventud? La forma de narrarlo.

Seamos sinceras por un instante (solo un momentito de nada, tampoco hay que exagerar). Cuando se ha leído mucho de romántica, cuando se ha leído mucho a secas en realidad, es difícil que un argumento pueda sorprenderte por sí solo. Claro que si al argumento le sumas la forma de contarlo, ahí ya hay tema.

Este libro está narrado en primera persona, hasta ahí normal. En presente. Eso ya no es tan normal. Y el efecto es, como hemos dicho, «un poco raro». Por distinto. Y por inusual. ¿Cuesta leerlo? Solo os podemos decir que nos costó traducirlo por esa querencia natural hacia el uso del pasado en la narración.

El resto lo dejamos a gusto del consumidor.

 

¡Comparte si te gusta!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.