Series, sagas y toda la pesca

Aunque el título es un poco vago, más o menos como nos sentimos hoy viernes, a las puertas de un fin de semana que se nos presenta veraniego total (¡Hola, manga corta!), lo de series, sagas y toda la pesca es bastante apropiado en este caso. ¿Por qué? Ahora mismito os lo decimos.

Una de las que os hablan acaba de terminarse la quinta entrega de la serie The Others, de Anne BishopEtched in bone, con toda la ilusión del mundo. Y aunque esta autora tiene sus defectos (¡Esas descripciones tan… descriptivas!), el mundo que ha creado engancha desde ese primer prólogo, en el que nos viene a decir que los humanos somos carne. Tal cual. Y por lo visto muy apreciada entre las demás especies.

Portada de Etched in bone
Etched in bone de Anne Bishop

A lo que íbamos: que se acaba el libro, que acaba de salir a la venta, y ha gustado, con sus más y sus menos, pero ha gustado, así que vamos a consultar el oráculo (quien dice oráculo, dice la página de la autora o Goodreads) para saber cuándo saldrá el siguiente, y ahora es cuando viene la sorpresa. ¡No hay! ¡Es el último!

[Grito desgarrador y desolado]

Por lo visto, la autora ha decidido que esta línea argumental ya está en las últimas y la ha cerrado de alguna manera (final tierno, pero abiertísimo), pero que va a aprovechar el mundo tan interesante que ha creado para trasladarse a otra parte, con protagonistas nuevos, y continuar contándonos las aventuras y desventuras de los humanos en mundo donde no están en lo más alto de la pirámide alimenticia.

Rumiando las sensaciones que han dejado los libros de la serie, la verdad es que es más que comprensible la decisión de la autora, porque la otra opción sería alargarla eternamente y meter un montón de paja. Al menos, de momento. Tal vez en un futuro pueda retomar este hilo con alguna idea novedosa o nos permita conocer el devenir de los protagonistas en algún comentario de pasada en los libros nuevos, pero hay que reconocer que no daba mucho más de sí.

Así que, con todo el dolor del mundo, toca despedirse de Meg, Simon, Sam, Skippy y los demás. Pero mejor una despedida a tiempo que ver cómo se desdibuja una serie que te ha gustado mucho, tanto que llega a perder su esencia. Y esta última parte, la de perder la esencia, es nuestro «toda la pesca» del título de la entrada. Porque ¿para qué continuar cuando ya está todo el pescado vendido?

 

¡Comparte si te gusta!