Las buenas amigas de Anton DiSclafani

Y siguiendo con lo prometido aquí, os traemos esta vez más información de Las buenas amigas de Anton DiSclafani, publicado por Ediciones B.

La verdad es que cuesta clasificar el libro. No es romántico, desde luego, aunque vemos cómo una de las protagonistas se enamora, se casa y forma una familia. Tampoco se puede decir que sea histórico, aunque esté ambientado en los años 50, en Houston, y nos describa la clase alta de esa ciudad. ¿Un drama costumbrista? Es posible, pero tampoco termina de cuadrar.

Lo que sí tenemos muy claro es que la historia se centra en la relación de dos mujeres: Joan Fortier, hija única de un magnate tejano, y Cece Buchanan, a quien designaron como su mejor amiga desde pequeña. Joan y Cece, allí donde aparecía Joan se podían ver a Cece, como su fiel sombra. No había secretos entre ellas, ninguno, hasta el día en el que todo cambió y Cece se quedó a la deriva, sin la rutilante estrella de Joan para que la guiase.

Porque Joan desapareció un día sin más, no dejó rastro. Se marchó sin avisar y sin dejar pistas para buscarla. Y Cece hizo como que siguió con su vida, pese al enorme vacío que le dejó su ausencia. Conoció a un buen hombre, se casó y tuvo un hijo. Es ama de casa, una mujer respetable. Pero sigue pensando en Joan, la alegre Joan, la aventurera Joan.

Y, de repente, Joan vuelve. ¿Dónde ha estado? ¿Qué le ha pasado? Parece la misma, pero no lo es. Hay algo distinto en ella. Y hay secretos, secretos que Cece se muere por conocer.

Y como decía la gran Mayra Gómez Kent, hasta aquí podemos leer. Por aquello de no destripar.

Ya hemos dicho lo que no vais a encontraros en el libro (una historia romántica), pero ¿qué podéis encontrar? El glamour de los años cincuenta, desde luego, pero también esa decadencia de las clases altas, con sus secretos y su hipocresía. Y también la angustia de dos mujeres, dos buenas amigas, cuyas vidas ya no reconocen.

Por si os apetece leerlo y queréis ver el hotel al que hacen referencia (sobre todo lo decimos por la escena de la piscina), os dejamos esta foto:

El trampolín del hotel Shamrock en Houston

Piscina del hotel Shamrock

 

 

Resumen
Las buenas amigas de Anton DiSclafani
Título
Las buenas amigas de Anton DiSclafani
Descripción
Dos amigas que se han criado juntas y que lo compartían todo. Nunca hubo secretos entre ellas, hasta que, de repente, todo eso cambió.
Autor
Art. publicado por
Moonmates
Logo
Las buenas amigas de Anton DiSclafani fue modificado por última vez: julio 20th, 2017 por Moonmates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *