Saltar al contenido

De avances y tiempo estival

Hoy sí, aquí está la entrada que pensábamos publicar la semana pasada pero que acabó guardada por el Aviso a navegantes.

Ya hablamos del calor y de lo mucho que apetecen las SIESTAS (nos gusta escribir la palabra así, en mayúsculas, es como que le da más empaque) en esta época del año, cuando el cuerpo se te queda medio tonto y el cerebro… Mejor no hablamos de cómo se quedaría el cerebro de no ser por los aires acondicionados. Que sepáis que tenemos un santoral muy particular: San Google que Estás en las Redes y San Split que Vives Colgado de la Pared tienen un papel preponderante en nuestras vidas. Somos muy devotas. Mucho.

Claro que las SIESTAS son solo una de las cosas que se pueden hacer con temperaturas infernales. También queda la opción de ponerse al día con las series. O leer. Si se tiene algo que llame la atención y enganche a un cerebro con la materia gris medio licuada, claro. Y eso sí que es un problema, al menos para nosotras. Veréis, con este trabajo, nos pasamos el día leyendo. Leemos la historia que tenemos que traducir, leemos la traducción que realizamos, leemos toda la información necesaria (la documentación puede ser o muy interesante o muy tediosa, pero hay que hacerla) y volvemos a leerlo todo para comprobar que está como tiene que estar. Si nos seguís en Facebook, ya sabéis que tenemos unos #dedostraviesos muy activos. Así que, para la lectura que es totalmente de ocio, hemos acabado con un reducido número de escritores. Muy reducido.

¿Vais entendiendo por dónde van los tiros? Reducido número de escritores = pocos libros al año. Y si ya nos hemos leído los que ya han salido en el año, por eso de que vamos al día con las series/sagas, ¿qué nos queda? Tirarnos de los pelos y cerrar los ojos para no ver los capítulos de promoción y demás cosas que publican para despertar la curiosidad de los lectores. Porque no, no nos gusta leer capítulos sueltos. De hecho, nos llevamos un buen chasco cuando creemos que queda más libro y resulta que lo del final son páginas de promoción del siguiente… un siguiente que no saldrá en varios meses.

Hace muy poco, vimos que Ilona Andrews publicaba un avance de White Hot, el segundo libro de la serie Hidden Legacy. También sabemos que J.D. Robb ya ha publicado avances de la siguiente entrega de los libros de Eve Dallas, Apprentice In Death, que saldrá a la venta en septiembre de este año. Y que Mary Balogh tiene prevista la publicación de una nueva serie en noviembre, cuyo primer libro será Someone to love (el primer capítulo está justo al final de último de la serie The Survivor’s Club). Por si fuera poco, estamos suscritas al boletín de noticias de varias escritoras, como Eloisa James, y recibimos un cálido aviso de cualquier material nuevo (avances incluidos).

Portada de White Hot, de Ilona Andrews, en la que se ve a una pareja abrazada con la ciudad de fondo
Portada de White Hot, de Ilona Andrews
Portada de Apprentice in death, de J.D. Robb, con una escena nocturna de Nueva York
Portada de Apprentice in death, de J.D. Robb

¿Por qué nos sometemos a esta tortura? No os creáis, nos lo preguntamos a menudo. Por un lado, queremos saber cuándo saldrán los siguientes; pero por otro, no queremos saber nada del libro en cuestión. Si no nos enteramos quiénes serán los protagonistas hasta abrir el libro, casi mejor.

Así que aquí estamos, estos días con menos calor y el cerebro algo más activo, pero pensando ya en los días de verano con unos días interminables y bochornosos gracias a las últimas tormentas, sin lectura aparente (algún nombre nuevo hay, ahora solo necesitamos las ganas y la predisposición a dejarnos enganchar) y con la tarea de esquivar esa información de más.

¡Comparte si te gusta!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.