Novedades de enero y febrero

Arff, arff, se nos acumulan las novedades. Después de unos meses en los que salían a cuenta gotas, de golpe salen publicados 4 libros en cuestión de dos semanas. Sí, las novedades de enero y febrero traen algunas de las traducciones que realizamos en 2016 (y hasta 2015, no os creáis). Y es que la programación editorial tiene estas cosas.

Ya publicamos entradas sobre Sissi, emperatriz accidental, de Allison Pataki, y La pequeña panadería de la isla, de Jenny Colgan (de esta tenéis dos, la general y la que os hablamos de Neil), pero nos quedan dos novedades, ambas publicadas por Ediciones B y ambas se alejan del género romántico.

En primer lugar, os hablamos de Las buenas amigas, de Anton DiSclafani, que salió a la venta el 1 de febrero. Ambientada en Houston, en los años cincuenta (del siglo pasado, que añaden algunos), nos habla de la relación de dos amigas y del ambiente tan enrarecido que se vivía en la época. También habla de cómo el aparente glamour puede esconder otras cosas.

Las buenas amigas

Portada de Las buenas amigas

En segundo lugar, tenemos No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohn, que sale a la venta el 8 de febrero. Es la historia de Avery, una alumna de último curso de instituto que creía que lo tenía todo controlado. Es una alumna brillante, ha organizado el mejor baile de fin de curso de la historia y tiene la pareja perfecta. Hasta que esa pareja rompe con ella. ¿Qué ha podido fallar? Avery no lo sabe, pero piensa emplear un método científico para descubrirlo.

No soy yo, eres tú

Portada de No soy yo, eres tú

Ahora, a ver si sacamos el tiempo para hablaros un poco más en profundidad de estos dos libros que, como ya os hemos dicho, se alejan de la romántica. Pero hay que leer un poco de todo, ¿no?

 

2 pensamientos en “Novedades de enero y febrero

  1. Pingback: No soy yo, eres tú de Stephanie Kate Strohm

  2. Pingback: Las buenas amigas de Anton DiSclafani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *