¡Por fin ha llegado el día! La pequeña panadería de la isla, de Jenny Colgan, ya está a la venta. Bueno, La pequeña panadería de la isla y Neil. Ya sabéis, el nombre que no hemos dejado de mencionar desde que nos enteramos de la fecha de publicación del libro.
Aunque no os lo creáis, Neil no es el protagonista. No, qué va, los protagonistas son Polly y Hutch. Al menos, es su historia… en la mayor parte. Porque también podríamos decir que la isla tiene su punto de protagonista. Y el pueblo. Y las maravillosas hogazas de pan de Polly. Pero nos estamos desviando del tema y, teniendo en cuenta la hora, mejor no hablemos de pan.
Hablemos de Neil. El simpático, travieso y dicharachero Neil. Con su elegancia, su saber estar y su… pico. Íbamos a decir que tenía un piquito de oro, pero no podemos. Neil no tiene un pico de oro, no, tiene un pico naranja. Literalmente. Y un sedoso cuerpecillo negro y blanco. ¿Creéis que nos hemos vuelto locas? Pues no.
Aquí tenéis a Neil en todo su esplendor.
Es un frailecillo común o frailecillo atlántico (Fratercula arctica), frailecillo a secas para los amigos. Y vaya si nos hicimos amigas de Neil. Podemos afirmar sin duda alguna que ha sido uno de los animales «de compañía» más raros que nos hemos encontrado en un libro. Perros a montones, gatos, caballos, pero ¿frailecillos? Solo Neil.
Si os animáis a leer el libro y os apetece, no dudéis en decirnos qué os ha parecido este personaje tan peculiar. ¿Hemos dicho ya que nos enamoró locamente? Bueno, por si las moscas, lo decimos… de nuevo.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.