Saltar al contenido

La pequeña panadería de la isla de Jenny Colgan

Llevamos mucho tiempo, pero mucho, mucho, deseando hablaros de La pequeña panadería de la isla de Jenny Colgan. Por cierto, durante todo este tiempo, para nosotras ha sido Little Beach Street Bakery, así que el suspense ha sido total.

Si os dais un paseo por nuestro Pinterest, encontraréis un montón de fotos de algo llamado St. Michael’s Mount, en Cornualles. ¿El motivo? La autora reconoció que se inspiró en este paraje para su novela. Y si las imágenes son impresionantes, la forma en la que Jenny Colgan te traslada hasta la isla no lo es menos.

Mont Saint-Michel isla
Vista aérea de Mont Saint-Michel

Si ya habéis leído algo de la autora, sabréis que es de lectura muy rápida, de las que te dejan con una sonrisilla tonta en la cara. No esperéis grandes pasiones ni culebrones raros, porque no vais a encontrar ni lo uno ni lo otro. Es el viaje de la protagonista, Polly, rodeada de unos secundarios maravillosos, hasta volver a encontrar su sitio. Y es lo único que os vamos a contar de la trama.

Ah, sí, os vamos a decir algo más: preparad pañuelos. Habrá un momento en el libro en que los vais a necesitar. A nosotras se nos despejó la nariz maravillosamente y no tuvimos problemas de sequedad ocular…

Un apunte musical para la parte de los pañuelos: Fisherman’s Blues de The Waterboys. Tuvo que pasar bastante tiempo antes de poder escucharla sin que se nos escapara la lagrimilla. Claro que somos de natural sensible, ya lo sabéis.

Ahh, ahhhhhhh, y vais a conocer por fin a…

NEIL

¿Quién es Neil? Bueno, en realidad, es cuestión de preguntarse qué es. En nuestra opinión, 100% achuchable.

 

Como nota al pie: si queréis leer lo que dijo Jenny Colgan acerca de St. Michael’s Mount, podéis hacerlo aquí. Avisamos de que está en inglés.

¡Comparte si te gusta!

2 comentarios

  1. […] publicamos entradas sobre Sissi, emperatriz accidental, de Allison Pataki, y La pequeña panadería de la isla, de Jenny Colgan (de esta tenéis dos, la general y la que os hablamos de Neil), pero nos quedan […]

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.