Un poco pretencioso el título de la entrada, ya, porque tal vez no sea todo, todo y todo, pero sí un poquito sobre Brighton, una ciudad inglesa que visitamos literariamente mientras traducíamos Girl online 2. ¡De gira!, de Zoe Sugg.

Con los libros que llevamos traducidos, hemos paseado (también literariamente) por muchas partes del mundo, en especial de Gran Bretaña por aquello de la Regencia inglesa. De Brighton conocíamos los Pabellones Reales (o el Pabellón Real o el Royal Pavilion, que hay nombres para todos los gustos), pero ese muelle, ese quiosco de música o los Brighton Lanes… Ahhh, ¡qué bonito todo!

Por una de las casualidades de la vida, estábamos en mitad de la traducción cuando pusieron un programa dedicado a Brighton en el canal Viajar (Ciudades del mundo: Inglaterra 4 (Brighton) se llamaba si no se nos va la pinza). Y si verlo en fotos impresiona, verlo en movimiento es alucinante. Podemos decir, sin lugar a dudas, que Brighton está apuntado en los lugares que queremos visitar.
¡Mirad qué preciosidad! El quiosco de música tiene un papel importante… aunque no diremos cuál:

Y para el quiosco, ¡una panorámica del muelle!

En fin, no se nota demasiado que nos hemos enamorado de la ciudad, ¿verdad? Del libro y de sus personajes también nos enamoramos un poquito, porque son tiernos y dulces como ellos solos. Después de todo, Penny, la protagonista, ¡tiene 16 añitos!