Saltar al contenido

Magia potagia

Ah, qué recuerdos de la niñez. Esos trucos de magia que nos dejaban maravilladas… Esa frase de Juan Tamariz que nos sigue acompañando con su preciosa (ejem) rima. Magia potagia. Porque de magia vamos a hablar. Bueno, vale, vamos a hablar de libros, pero de libros con magia. ¡Mucha magia! Potagia o de la que sea.

Imagen de Juan Tamariz
Juan Tamariz

¿Seguís leyendo después de esta foto? Así nos gusta, valientes hasta el final…

El asunto es que buceando por Amazon (y no es por hacer publicidad), encontramos un montón de libros gratis, sin necesidad de la suscripción mensual. Suelen ser el primer libro de una serie/saga, a modo de anzuelo para enganchar al lector y que compre los siguientes. Como mucho de lo que leemos está en inglés y no anda la economía para derrochar en pruebas, lo agradecemos enormemente.

Magia y humor

Pues bien, hemos comprobado a lo largo del tiempo que hay una proliferación de series/sagas que llevan el tema detectivesco un pasito más allá de lo que os comentábamos aquí y le añaden una buena dosis de magia. Así nos encontramos aprendices de brujas metidas a detectives aficionadas o a dueñas de librerías, con la trama aderezada con la presencia de hombres lobo, vampiros, hadas o cualquier otro ser fantástico que se os ocurra. Eso sí, todo bien aderezado con mucho humor. Y un puntito surrealista. Vale, un puntazo.

¿Es una novedad? Pues la verdad es que no. Ya en tiempos remotos (¡Nostalgia total y absoluta!) nos entreteníamos con las aventuras y desventuras de Aisling Grey, heroína de la saga del mismo nombre publicada por Katie MacAlister. Con spin-off, por cierto. Y menudo spin-off… Mmm, ahora que la traemos a colación, vamos a tener que seguirle la pista… A lo que íbamos, que no es novedad, pero sí que se ven muchas más. O tal vez las veamos por la sencilla razón de que están más accesibles, que os hablamos de los tiempos en los que nos comprábamos libros en papel y los mandábamos a hacer la ruta por los pueblos de España. Y donde se quedaran, pues se quedaron. Pobres. Bien leídos que estaban.

Portada de You slay me
You slay me, de Katie MacAlister

Otra pregunta: ¿son obras maestras de la literatura universal? Pues tampoco. Los hay mejores y peores; unos son estupendos y otros, infumables. De ahí la gracia de poder leerte el primero gratis o a un precio irrisorio (0,99 € es muy habitual). Lo que sí sabemos con seguridad es que como te enganchen, te pasas un rato estupendo abstraída del mundo. A fin de cuentas, esa es la gracia de un libro, ¿no?

Nuestro último

Ahh, la última en llegar a la lista: Annabel Chase con su saga Spellbound. Acabamos de terminar el tercer libro y el cuarto parece que va cogiendo bastante buena forma. La pena es que el quinto todavía no esté y tememos quedarnos con ganas de continuar la historia. A ver qué hace al final.

Portada de Curse the day
Curse the day, de Annabel Chase

¡Comparte si te gusta!

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.