Lecturas vacacionales

Pues sí, hemos leído durante estas vacaciones, algo que no siempre podemos hacer con la tranquilidad que nos gustaría por aquello de las horas limitadas y tal. Así que la entrada va a ir de eso, de lecturas vacacionales.

Libro abierto
Foto de Fondo creado por photoangel

Hay algo de romántica histórica, pero sobre todo urban fantasy.

En primer lugar, hablemos de una escritora de las de siempre: Eloisa James. Su serie nueva, The Wildes of Lindow Castle, nos tiene muy entretenidas, porque ha vuelto a la época georgiana y a esos diálogos que tanto recuerdan a su querido Shakespeare. Nos hemos leído los libros 2 y 3 (había cola), y nos hemos quedado con un saborcillo raro. Y es que sí, nos tiene entretenidas, pero no terminan de emocionarnos, sobre todo el tercero. A ver qué hace con los siguientes.

Born to be Wilde, The Wildes of Lindow Castle 3
Portada de Born to be Wilde, tercero de la serie The Wildes of Lindow Castle

En segundo lugar, una autora desconocida para nosotras: Forthright. Como os podéis imaginar, es un pseudónimo y empezó la andadura en esto de escribir a través de los fanfics. De hecho, si habéis visto Inuyasha, reconoceréis unas cuantas cosillas. El primer libro de la saga Amaranthine se titula Tsumiko and the enslaved fox. Distinto, muy lírico en algunas partes y desconcertante en otras. La tenemos apuntada para cuando salga el siguiente. Por cierto, llegamos a ella por recomendación de nuestro binomio de escritores preferido: Ilona Andrews.

Tsumiko and the enslaved fox Forthright
Portada de Tsumiko and the enslaved fox

En tercer lugar, una autora conocida pero a la que no le habíamos hincado el diente: Seanan McGuire. Con la llegada a su fin de la serie de Kate Daniels, de Ilona Andrews (lo sabemos, repetimos mucho el nombre, pero…), necesitábamos algo de urban fantasy a la de ya, y si bien la serie de Incryptid es más guasa que otra cosa, la de Toby Daye nos está gustando bastante.

 

Rosemary and Rue, October Day 1
Portada de Rosemary and Rue, primer libro de la serie Toby Daye

Para las que no domináis el inglés, lamentamos deciros que sí, los libros a los que nos referimos están en dicho idioma, pero si queréis conocer al menos a una de las autoras, en junio de este año se publicó en España la primera entrega de Wayward ChildrenCada corazón, un umbral, de Seanan McGuire.

Mmm, viendo lo que han dado de sí dos semanas, tendría que haber bajado la lista de pendientes… ¡Va a ser que no!

 

 

¡Comparte si te gusta!