Revista de sociedad de lady Whistledown

Ah, qué raro es que se traduzcan las antologías de historias cortas, a no ser que se incluyan las de una autora en concreto al final de un libro (nos ha pasado con la otrora Sherrilyn Kenyon, ahora Sherrilyn McQueen), pero los hados han querido que Titania (guiño, guiño) publique dos antologías en las que vuelve lady Whistledown en todo su esplendor.

La primera, titulada Revista de sociedad de lady Whistledown, especial cotilleos, sale a la venta el 2 de noviembre (que si lo hemos hecho bien, es el día de publicación de esta entrada…) y la segunda, titulada Lady Whistledown contraataca, el 16 de noviembre.

Portadas de Lady Whistledown contraataca en la que se ve un fondo blanco cruzado horizontalmente por dos finas cuerdas verdes lacradas con una W en verde. Y portada de Revista de sociedad de lady Whistledown con fondo blanco cruzado horizontalmente por dos finas cuerdas rojas y lacradas con una W en rojo.
Aunque estén así, la primera antología es la de la derecha.

Las dos antologías, como es de esperar, se centran en parejas distintas (una por cada autora), pero todas con el hilo conductor de lady Whistledown y sus cotilleos. Aunque también hay otro personaje muy especial en las antologías, aunque no tenga vida propia: el teatro de Drury Lane.

Si no lo sabéis, ya os decimos nosotras que este famoso teatro londinense ha sido testigo y parte de numerosas tragedias, con varios incendios incluidos, y también numerosas reconstrucciones o remodelaciones. Una de las más recientes es de 2013, de la mano de Andrew Lloyd Weber.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, buscamos toda la ayuda visual posible para poder traducir bien las descripciones, ya sean de vestidos o de edificios. Y encontramos una maravillosa página (en realidad encontramos varias, pero ponemos esta de ejemplo) en la que aparecía algo que nos estuvo volviendo locas: the rotunda.

¿Qué hace una rotonda, glorieta o como queráis llamarlo en mitad de un teatro? Evidentemente, no era nada de eso, al menos en el sentido que se nos viene a la cabeza de buenas a primeras. Así que os la presentamos…

Imagen en blanco y negro del interior de Drury Lane en la que se ve un alto techo de bóveda con una araña en el centro suspendida sobre una abertura circular que está protegida por un enrejado metálico a modo de barandilla.
La famosa rotunda, en una imagen de la década de 1820.

Podéis ver más imágenes antiguas, así como leer (en inglés, eso sí) toda la historia del teatro en este enlace. Y si os apetece ver el aspecto actual, a todo color, podéis hacerlo en este otro (también en inglés). Como se puede apreciar, no ha cambiado tanto.

De las antologías en sí, solo diremos que nos lo pasamos muy bien traduciéndolas, aunque nos tirásemos de los pelos de tanto coordinar. Si las leéis, ya sabréis a lo que nos referimos.

¡A disfrutar de la Revista de sociedad de lady Whistledown y sus cotilleos!

¡Comparte si te gusta!